domingo, 16 de mayo de 2010

SOCIEDAD, CLANES, ALIANZA

Sociedad

El mundo de Lineage II está estructurado básicamente en ciudades y aldeas en cuanto a sociedad se refiere, esto es, a convivencia entre las diferentes razas. Estas comunidades comparten ciertos servicios como pueden ser armerías, tiendas de hechizos, iglesias, almacenes, etc., aunque ciertamente unas comunidades son más importantes que otras, ya que suelen concentrar actividades comerciales entre los propios personajes jugadores, lo que implica que la mayoría se dirija a ellas para realizar tales actividades.

Clanes

Los clanes en Lineage II simplemente aluden a agrupaciones de personajes. Estas agrupaciones no presentan restricción alguna en cuanto al alineamiento o la clase aunque si en número de miembros, de tal modo que personajes jugadores de cualquier raza o gremio pueden convivir en un mismo clan. Es por esto por lo que se deja de lado la maldad o bondad de una raza o gremio y toma fuerza la 'moral' del clan. Un clan puede estar formado por numerosos orcos y un único elfo de la naturaleza, y tratarse de un clan honorable y no diabólico. El clan es creado por un personaje jugador, el cual automáticamente se convertirá en el líder del mismo. Este personaje es el encargado de permitir a otros personajes ingresar en el clan, expulsarlos, manejar el almacén (warehouse), etc. Puede delegar responsabilidades a otros personajes y permitir que estos tengan un poder semejante en cuanto a decisiones para el clan se refiere. Por otro lado, el líder es una pieza clave del mismo ya que, este deberá esforzarse en mayor medida que el resto para que su clan pueda crecer (subir de nivel :

  • Lograr una cantidad cuantiosa de 'adena'.
  • Disponer de un buen número de SP's para gastar.

A la vez que será fundamental en quests que se deben realizar con la misma finalidad de subir de nivel. Es importante que el clan vaya avanzando de nivel (el nivel máximo es 8), ya que esto le permitirá disponer de un mayor número de plazas dentro del clan para poder aceptar nuevos miembros, participar en asedios, disponer almacén de clan particular donde almacenar más cantidad de objetos, etc. Hay una sala de chat exclusiva para cada clan.

Alianzas [

Crear una alianza

Si el nivel de un clan es 5, el líder de un clan puede acudir a un NPC creador de alianzas (el mismo con el que creas el clan) y solicitarle la creación de una alianza. Los nombres de las alianzas pueden tener un máximo de 16 caracteres numéricos o alfabéticos, pero no pueden incluir espacios ni símbolos especiales las banderas se unirán en la mitad de cada una de las dos respectivas banderas.

Privilegios del Líder de una Alianza

Un clan que haya dejado una Alianza no podrá unirse a otra durante 24 horas. Añadir un clan a una Alianza: el líder de una Alianza tiene el derecho de añadir un clan a su Alianza. Expulsar a un clan de una alianza: el líder de una alianza puede expulsar a un clan que ya pertenezca a esa alianza. Después de esto, el clan expulsado no podrá unirse a otra alianza hasta que hayan transcurrido al menos 24 horas desde su expulsión. La alianza que expulse a un clan no podrá aceptar a otro hasta que hayan transcurrido al menos 24 horas desde la expulsión. En el caso de que un clan abandone una alianza voluntariamente en lugar de ser expulsado por el líder de ésta, dicha alianza podrá aceptar a un nuevo clan en cualquier momento.

Límites en la Creación de una Alianza

Si un clan pertenece a una alianza, no le será permitido crear una nueva alianza ni unirse a una ya existente. Durante el sitio (siege) de un castillo, un clan del lado atacante no podrá formar una alianza con un clan del lado defensor, ni viceversa. Dos clanes que se encuentran enfrentados en una guerra de clanes no pueden formar una alianza entre ellos. Una alianza puede estar formada por hasta 3 clanes.

Disolver una Alianza

El líder de una alianza puede disolver dicha alianza sin el consentimiento previo de los líderes de los clanes que pertenezcan a ella, pero no podrá establecer una nueva alianza hasta 10 días después de dicha disolución. Cuando una alianza sea disuelta tendrá efecto inmediato, al contrario de lo que ocurre en la disolución de un clan. Cualquier función relativa a ella, como el chat de la alianza, será interrumpida súbitamente. Las acciones relacionadas con una alianza, como disolver, dejar o expulsar, pueden suceder en cualquier momento, incluso durante una guerra de clanes o de alianzas. Sin embargo, una alianza no puede disolverse en el transcurso del sitio de un castillo.

Canal de Chat de la Alianza

Un nuevo canal de chat estará disponible exclusivamente para los miembros de la alianza. Este canal existe de manera separada al canal de chat del clan.


(http://es.wikipedia.org/wiki/Lineage_II#Sociedad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario